Breaking News
Loading...
venerdì 22 maggio 2015



BAILANDO CON LA MÚSICA… ESPAÑOLA!

Al día de hoy la música española es la más cantada y bailada en todo el mundo, en particular en Italia  los jóvenes la escuchan mucho porque, aunque no estén acostumbrados a escucharla, es una música melódica que los atrae porque la lengua española es muy músical y tiene un buen ritmo.

La canción Bailando de Enrique Iglesias,  por ejemplo, que ha tenido más de 800 milliones de visualizaciones en YouTube, se convirtió en un éxito internacional tanto en lugares de habla hispana como también en Norteamérica y varios países de Europa.

 
ENRIQUE IGLESIAS
Pero vamos a descubrir algo interesante de su vida...


Enrique Miguel Iglesias Preysler nació en Madrid el 8 de mayo de 1975, conocido como Enrique Iglesias.  Él es un cantante y compositor español de música pop, sus padres son Julio Iglesias, reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional hasta hoy día, famoso en Italia en los años ’70 y ’80 e Isabel Preysler, una modelo y periodista filipina muy conocida en España. 
Enrique comenzó su carrera musical en 1994, ha vendido más de 100 millones de copias (60 millones de discos y 40 millones de canciones en inglés y español). Tan sólo en Estados Unidos ha vendido más de 12 millones de copias. Con estas cifras se sitúa entre los cantantes con más éxito de todo el mundo. El cantante ha ganado los más importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica.
Enrique dio los primeros pasos de su carrera a escondidas de su familia. Sabiendo que sus padres se negarían probablemente a esa posibilidad, decidió pedir ayuda a su niñera, quién conociendo los deseos que tenía el pequeño de los Iglesias, lo apoyó y le dio 500 dólares para que grabara la demo con la que se daría a conocer en las discográficas. Así, podría conseguir un contrato de grabación. En el intento de no ser juzgado por su apellido y de aprovecharse de la fama de su padre Julio, Enrique Iglesias se empezó a promocionar por las discográficas de Latinoamérica usando el nombre de Enrique Martínez. Decía que era originario de Guatemala.
Entre sus mayores éxitos se pueden destacar los sencillos: "Hero", "Bailando", "I like it", "Tonight I'm lovin you", "Bailamos", "Escape", "Rythm Divine", "Cuando me enamoro", "Loco", "Experiencia religiosa", "Quizás", "Finally found you" o "Noche y de día".
MARC ANTHONY

...y Enrique Iglesias es solo uno de los tantos cantautores de habla hispana...
Marco Antonio Muñiz Rivera, más conocido por su nombre artístico como Marc Anthony, nacido el 16 de septiembre de 1968 en Nueva York, es un cantante de origen puertorriqueño. Sus canciones van desde la salsa, pasando por el bolero, la balada y el pop. Dio el salto internacional gracias a Paul Simon, al que considera su maestro y mentor, fue este quien lo eligió entre miles de candidatos para ser el protagonista de su obra "The Capeman".
 
Hijo de Felipe Muñíz y Guillermina Rivera, su nombre fue elegido por su madre en honor al cantante mexicano del mismo nombre del cual es una gran admiradora, aunque Marc tuvo que cambiárselo artísticamente para que no se les confundiera profesionalmente.
En febrero de 2004, su gran amiga la cantante y actriz estadounidense también de origen puertorriqueño, Jennifer Lopez le pidió su ayuda para producir la canción “Sway” para la banda sonora de la película “Shall We Dance?”, tiempo en el que se enamoraron, pese de haber tenido un pequeño romance hacía muchos años. Con tan sólo un mes de relación se comprometieron en marzo de 2004, pero nunca dijeron la fecha de la boda. Ellos divorciaron definitivamente el 9 de abril de 2012.

Entre sus mayores éxitos se pueden destacar algunas canciones como, por ejemplo, “¿Ahora quién?”, “Amar sin mentira”,”Amigo”, “Nada personal”, “Se esfumó tu amor”, “Tan solo palabras”, “Tu amor me hace bien”, “Volando entre tus brazos”, “Escapémonos” (Con Jennifer López),  “No me ames” (Versión bailada con Jennifer López), “Por arriesgarnos” (Con Jennifer López).

SHAKIRA

 
Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació en Barranquilla, Colombia el 2 de febrero de 1977, conocida artísticamente como Shakira, es una cantautora colombiana.
 
Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum “Pies descalzos”. En la actualidad, mantiene una relación sentimental con el futbolista español Gerard Piqué, con el cual tiene dos hijos. Shakira es la segunda mujer viva más premiada,la tercera en toda la historia.

Las mejores 10 canciones de Shakira de todos los tiempos son:
"Inevitable","Antología","Suerte","Tortura","Waka Waka","Ojos así", "Las de la intuición", de "She Wolf","Hips don't Lie","Tú","Sale el sol”.
Giulia Truzzi, Jessica Inversani e Fatima Bergrag


















 

 

 

 


 
 

0 commenti:

Posta un commento