Breaking News
Loading...
venerdì 17 gennaio 2014

Info Post


«Eventos deportivos en España»



A lo largo del siglo XX España fue teatro de manifestaciones deportivas, como la Copa Mundial de Fútbol que se celebró en 1982 desde el 13 de junio hasta el 11 de julio de 1982.
La ceremonia inaugural se celebró en el estadio Camp Nou de Barcelona, donde más de 3.000 estudiantes de la ciudad formaron diversas imágenes en el campo, destacando una enorme paloma, símbolo de paz.

Los ganadores de la Copa del Mundo fueron los italianos que triunfaron contra el equipo alemán.

En 1992, en España, tuvieron lugar los Juegos Olímpicos siempre en Barcelona del 25 de julio al 9 de agosto de 1992, aunque el torneo de fútbol comenzó el 24 de julio.

La mayor parte de los eventos deportivos se disputaron en instalaciones como piscinas, estadios, polideportivos de Barcelona ciudad y su provincia.

El impacto de los Juegos Olímpicos en las ciudades organizadoras, el coste de las manifestaciones deportivas y sus beneficios, todavía es un tema de controversia y debate continuo.
En efecto, si por un lado los juegos han sido positivos porque los españoles han participado en la celebración, por otro lado, los Juegos Olímpicos han creado problemas por la presencia de muchos turistas en las ciudades.


El último evento más relevante en nuestros días es el XV Campeonato Mundial de Natación que se celebró en Barcelona entre el 19 de julio y el 4 de agosto de 2013.
Se realizaron competiciones de natación, natación sincronizada, saltos, natación en aguas abiertas, waterpolo y, por primera vez en la historia de estos campeonatos, saltos de gran altura.
El equipo de España ganó 1 medalla de oro, 6 medallas de plata y 5 medallas de bronce.



Andrea Giovanelli, Alice Muracchini & Corrado Mai©




0 commenti:

Posta un commento