Breaking News
Loading...
venerdì 30 maggio 2014

Info Post
El comercio justo
 
 

El comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales y por movimientos sociales y políticos que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores
El Sistema Comercio Alternativo es una iniciativa para crear canales comerciales innovadores dentro de los cuales la relación entre las partes se orienta al logro del desarrollo sustentable y sostenible de la oferta.

Detrás de la cara multiétnica y solidaria, los Benetton, los más grandes latifundistas de Argentina, hacen enormes provechos gracias a un régimen de distribución de la propiedad típico de la Edad Media.

En Argentina los Benetton poseen hoy 900.000 hectáreas de tierra destinada a pastoreo para la producción de lana; esta tierra ha sido habitada desde siempre por el pueblo Mapuche, que actualmente està confinado en una porción de tierra marginal, donde todas las familias viven en espacios pequeños, convirtiéndose en mano de obra a bajo costo.
Como si esto no bastase, para destruir definitivamente la economía de los Mapuches de Patagonia y obligarlos a hacerse explotar, la compañía de Benetton ha desviado y cercado el Rió Chubut, impidiendo a los Mapuches la actividad de la pesca. Para los indígenas queda asegurado un futuro de explotación como mano de obra a bajo costo: ellos reciben un salario de unos 200 euros al mes por turnos de trabajo que van desde el amanecer hasta la puesta del sol.

 
 
 
Colapso de una fábrica en Bangladesh
El 24 de abril de 2013 un bloque de ocho pisos se derrumbó en Savar, un distrito de Daca, capital de Bangladés. Al menos 1.127 personas murieron y otras 2.437 resultaron heridas. El edificio, que contenía fábricas de ropa, un banco y varias tiendas, se derrumbó cuando todos los obreros estaban trabajando. Se ignoraron las advertencias para evitar el uso del edificio después de las grietas que aparecieron el día anterior.
El edificio es conocido como Rana Plaza y alojaba cuatro fábricas de ropa independientes que empleaban a unas 5.000 personas.
Estos obreros producían ropa para fábricas europeas entre las que se encontraba el Grupo Benetton.
 
El edificio se derrumbó en torno a las 09:00 am, dejando sólo la planta baja intacta.Un bombero dijo que en el edificio podría haber alrededor de 2.000 personas cuando se produjo el colapso, uno de los sobrevivientes indicó que podrían albergar hasta 5.000 trabajadores. Un residente del local describió la escena como si "de un terremoto se tratara".

Uno de los sitios web de la fábrica de ropa indica que más de la mitad de las víctimas son mujeres, junto con varios de sus hijos que habían sido colocados en las instalaciones de guardería dentro del edificio.
 
 
 

0 commenti:

Posta un commento