Breaking News
Loading...
venerdì 23 maggio 2014

Info Post
El Comercio Justo (Fairtrade) es la certificación de los productos de comercio equo y solidario y ha nacido gracias al compromiso de organizaciones de todo el mundo.
Esta forma de comercio permite a los pequeños productores del Sur del mundo recibir un precio justo por la venta de sus productos. Este precio cubre la producción, los gastos sociales y medioambientales, independientemente de las fluctuaciones del mercado.

¿Por qué comprar productos del comercio justo?
  • Porque los trabajadores y trabajadoras reciben un salario digno
  • Porque no existe explotación laboral infantil
  • Porque es respetuoso del medioambiente
  • Porque las empresas funcionan de manera democrática
  • Porque respeta la identidad cultural de un pueblo 
  • Porque parte de los beneficios se destinan a proyectos de desarrollo para toda la comunidad
  • Porque los productos son de gran calidad

El café en el mundo

¿Sabes cuáll es el origen del café que tomas cada día en tu casa o al bar? ¿Sabes cómo suelen tomarlo en el mundo? ¿Sabes que no existe solo el café de las multinacionales de Nestlé, Illy, Kimbo, Lavazza? ¿Sabes que se cultiva también el café justo?...
...Y ¿Qué es el café justo?

En España e Hispanoamérica es frecuente el consumo de café. Suele tomarse como desayuno o en la sobremesa después de las comidas y es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países.

El café es la bebida preferida en Italia y hay diferentes  metodos para prepararlo.
Espresso: el café “normal” por excelencia.
Cappuccino: el café del desayuno por antonomasia.
Macchiato: como el espresso con leche añadida sobre la superficie. Como si fuese manchado de verdad. (“macchiato” significa “manchado”).
Corretto: con licor. Puede ser licor de regaliz, grappa, brandy…
D’orzo: no es un café en realidad aunque se llame así. Está hecho con cebada y agua y por su color se dice café. En un bar tienes que especificar si lo quieres en taza grande o pequeña.
Lungo: Con agua añadida.
Caffellatte: café con leche. Se distingue del macchiato porque la leche se mezcla con cucharita en vez de dejarlo sobre la superficie.
Americano: se añade agua y se sirve en taza grande.


Acabas de tener un panorama general del mundo del café en Italia. Espero que esto haya satisfecho tu curiosidad. ¿A ti qué café te gusta más? ¡Siéntete libre de dejar tu opinión con un comentario!

Existen casi tantas formas de preparar esta bebida como consumidores pero la más popular, aparte de tomarlo solo, es la que lleva leche, aunque también se le suele añadir crema o nata, leche condensada, chocolate o algún licor. Se sirve habitualmente caliente, pero también se puede tomar frío o con hielo.

El árbol de café tiene su centro de origen en la lejana Abisinia, en el oriente de África. El cafeto (la planta del café) es probablemente originario de la provincia de Kafa, en Etiopía y en el mundo hay distintos cultivos y tipos de café.

Café Rico productores de café solidal

Café Rico es una empresa mallorquina líder en la fabricación de café equo y solidario, fundada en el año 1959 por mano del Señor Don Antonio Fontanet Obrador.
Café Rico ha desarollado en el tiempo muchas tecnologías diferentes para la realización de sus productos. Todo esto sin perder de vista las características propias que distinguen los productos,sin embargo conservan los mètodos y todo lo que sirve para garantir oliginalidad de los productos.
En el mismo tiempo, Café Rico ha introducido en el mercado, nuevos productos para satisfacer les necesidades del consumadores.
Actualmente, distribuyen sus excelente café a grandes superficies y a importantes empresas de hostelería de la zona. Trabajan con los mejores granos de café del mundo para ofrecer un producto con aroma y sabor únicos.
Disponen de todo tipo de cafés: natural, gourmet (Arábica), de alta calidad, descafeinado, soluble instantáneo y expresso mediterraneo.


La fabricación del café Rico se basa en la buena calidad de todas las fases del proceso:
  • Selección del café de primera calidad
  • Proceso de limpieza
  • Torrefacción por aire caliente
  • Reposo de 72 horas



0 commenti:

Posta un commento