Breaking News
Loading...
sabato 31 maggio 2014

Info Post

¿Qué es? Es la compañía agroalimentaria transnacional más grande del mundo y tiene más de 330.000 trabajadores en todos los países donde se encuentran sus empresas.

¿Dónde está? Nestlé está ubicada en Vevey, Suiza.

¿Cuáles son sus productos ? La gama de productos ofertada por Nestlé incluye desde el agua mineral hasta la comida para animales, pasando por productos de chocolate y de lácteos.

¿Qué tipo de incongruencias sufre Nestlé? y ¿por qué es individuada como mala multinacional?

·         El problema de la leche en polvo.

Según UNICEF, cada año mueren 1.5 millones de bebés por ser alimentados con leche en polvo.
Por ser 
una de las multinacionales más agresiva del mundo, Nestlé es responsable de la promoción imprudente de la leche en polvo. De hecho en las comunidades pobres de muchos países del Sur del mundo, la leche en polvo, disuelta en agua no potable y utilizada con un biberón no esterelizado, provoca la muerte de un gran número de niños.  

·         El problema de plástico.

Actualmente la compañía Nestlé ha retirado decenas de miles de huevos de Pascua y las barras de chocolate Kit Kat Chunky Chunky Choc Fudge hechas con dulce de leche, mantequilla de cacahuete y avellanas. Esto ocurrió después de que siete personas en el Reino Unido informaron de la presencia de chocolate  mixto a plástico. Eso fue un escándalo. En efecto, Nestlé Canadá intentó solucionar el problema retirando voluntariamente del mercado las barras Kit Kat Chunky, ya que podían contener piezas de plástico, según la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá.


Fuentes de internet:


0 commenti:

Posta un commento