Breaking News
Loading...
venerdì 20 dicembre 2013

Info Post
El público español...

Al público español le gusta mucho mirar y seguir sus campeones porque es muy importante el deporte en España y potencia la fortaleza del País. Así que, por ejemplo, cuando España ganó la Copa mundial de fútbol, un montón de gente celebraba su alegría en las calles.
 
En los países hispanohablantes los aficionados se llaman “Hinchas” y hay, también, bandos extremistas y hasta violentos como en Italia. Existen varios tipos de violencia como, por ejemplo, la que ocurre entre aficionados de equipos distintos, incidentes mortales y violencia contra los jugadores. Generalmente, se lanzan objetos sólidos y contundentes en el área de juego y asaltan los vehículos que transportan a los deportistas.

Los campeones y sus éxitos...
En 2010 España ganó la Copa del Mundo contra Alemania y en 2012 ganó el campeonato europeo contra el equipo italiano y es el primer equipo del mundo que triunfó en el campeonato mundial y después el europeo de fútbol.
En 2013 Fernando Alonso fue coronado con el título mundial de piloto.
En el mismo año Marc Márquez obtuvo el título mundial del campeonato de moto GP.
En 2012 Jorge Lorenzo sobresalió en el motociclismo.
Rafael Nadal es actualmente el primer tenista de clasifica ATP (Association of Tennis Professionals).
En 2012 Leonel Messi, campeón argentino, ganó el Balón de oro como mejor jugador del mundo.

Los estadios más famosos de España e Hispanoamérica:
   Camp Nou (Campo Nuevo) en Barcelona es el estadio con mayor capacidad de Europa y uno de los más grandes del mundo. Testigo impasible de las victorias y derrotas del equipo que lo vio nacer, el estadio cuenta con una enorme fama a nivel mundial que lo convierte en un lugar muy querido, a la par que odiado.
  

El estadio Santiago Bernabéu es el estadio donde juega el equipo de fútbol del Real Madrid y permite una visita a sus instalaciones, que incluye vestuarios, sala de trofeos y palco, por ejemplo.
El campo fue inaugurado en 1947 bajo el nombre de Nuevo Estadio Chamartín. Su nombre actual hace honor al que fuera presidente del club durante 35 años, Santiago Bernabéu. Después de varias remodelaciones, hoy es un estadio de elite y posee la mayor distinción por parte de la UEFA, cinco estrellas. Se trata del segundo campo de fútbol con mayor capacidad de España que puede contener hasta 80.000 espectadores. La visita al Estadio da acceso a la poblada sala de trofeos del Real Madrid, permite entrar en el palco presidencial, pisar la zona técnica y adentrarse en el vestuario del equipo visitante. Además, el Estadio dispone de varios restaurantes, una gran tienda del club y una zona comercial.


   La Bombonera de Buenos Aires.

Este estadio de fútbol, conocido popularmente como La Bombonera, por su parecido con una caja de bombones que recibió quien la diseñó, el Arquitecto yugoslavo Victorio Sulsic, actualmente lleva el nombre de Alberto J. Armando, que fue durante muchísimos años su presidente.
Este estadio, continuamente modernizado y actualizado hasta ser lo que es hoy, con tres pisos, sistema de iluminación artificial, Palcos Vip.
Plateas preferenciales y varios murales sobre la fachada de los Palcos Vip, realizados por los artistas plásticos Pérez Célis y Rómulo Macció, tiene una capacidad para 49.000 espectadores, aunque vaya a saber por qué “milagro” en los partidos más importantes siempre hay más gente de la que cabe en el. La platea L está diseñada por discapacitados con sus sillas de ruedas y sus acompañantes, a la que se accede por un ascensor.

0 commenti:

Posta un commento