Breaking News
Loading...
venerdì 20 dicembre 2013

Info Post

Los restaurantes de cocineros españoles de renombre mundial.

En España el día 20 de noviembre de 2013 se realizó la presentación de la guía Michelin España y Portugal 2014 que abarca todos los restaurantes españoles y portugueses galardonados con las famosas y apreciadas estrellas. España es la cuna de un número impresionante de chefs de renombre mundial y la sede de famosos restaurantes que producen algunos de los platos más deliciosos del mundo mediterráneo. La Guía Roja de Michelin es la guía más antigua y más respetada de restaurantes de Europa, porque revisa y califica anualmente los mejores mesones y a los chefs más prestigiosos del año. La comisión de Michelin en 2013 ha declarado como mejor cocinero del mundo al chef catalán Ferrán Adrià y también al chef Juan Mari Arzak que han hecho y hacen la historia de la cocina española.




El chef Ferrán Adriá, después de abandonar los estudios, en agosto de 1983 tuvo la posibilidad de entrar a trabajar en El Bulli donde trabaja hoy en día. Pero al principio de su carrera, antes de llegar a ser chef, trabajó como friegaplatos en un pequeño hotel donde inició por primera vez a cocinar.

 

El chef Juan Mari Arzak tiene una larga tradición familiar gastronómica, que se remonta al menos hasta sus abuelos, quienes ya tenían una taberna y casa de comidas. Terminó el bachillerado y empezó estudios de aparejador. Tras este periplo, empezó a trabajar en el restaurante de su familia en 1966. Hoy su restaurante, el famoso Arzak de San Sebastián dedica un gran esfuerzo a la investigación culinaria. Juan Mari y Elena Arzak (su hija) dirigen un equipo con el que intentan descifrar nuevos secretos para aportarlos a su gastronomía.

 

 

El Bulli, el restaurante de Ferrán Adriá.

 

 

 

 











El restaurante de Juan Mari Arzak.
 
 
 
 
 

0 commenti:

Posta un commento