Breaking News
Loading...
venerdì 20 dicembre 2013

Info Post



Las tapas
Las tapas son un símbolo de la comida como elemento de relación social: contribuyen a la sensación de compartir y estimular la charla y el intercambio de opiniones. Además son una estupenda muestra de la riqueza de la cocina de España. Los extranjeros observan y disfrutan de la exquisita variedad de tapas totalmente gratuitas que se sirven con las bebidas. Las tapas son también muy económicas. Son famosas sobre todo porque son una forma de comer alejada del formalismo de los restaurantes y porque España tiene materias primas excelentes como aceite, carne, pescado, vino y queso. Es una comida rápida para los que no tienen tiempo suficiente a la hora de comer y que pueden disfrutar de un menú de varios platos.


¿QUÉ ES EL FESTIVAL DE TAPAS O RUTA DE LA TAPA?
Cada año, en noviembre, se celebra en Chinchón (Comunidad de Madrid) un festival de tapas, pero se celebra también en muchas otras localidades.
Es un concurso de tapas entre muchos establecimientos: se fija un precio de más o meno 2,50 euros por consumición (bebida + tapa) y cada establecimiento tiene una tapa seleccionada, participante en la promoción y en el concurso. La tapa se acompaña de vino o cerveza, aunque algunos establecimientos también permiten combinarla con bebidas no alcohólicas.
Se han establecido varios concursos, tanto para los establecimientos, como para los visitantes que concurren en la iniciativa.
Los locales que participan a esta promoción ponen un cartel distintivo de la Ruta de la Tapa, en el que suelen colgar una foto de la tapa participante en el concurso, aunque algunos establecimientos permiten también tomar otras.
Normalmente, casi todos los establecimientos de la ruta se concentran en la Plaza Mayor y calles del centro histórico y durante este festival la mayoría de los bares, restaurantes, tabernas y cantinas, se esfuerzan en hacer un plato diferente y de calidad, para intentar sorprender al visitante, por un precio razonable.
Al final habrá numerosos premios y sorteos entre todos los ‘ruteros’ que indiquen su tapa favorita.










0 commenti:

Posta un commento